Mi experiencia con Discover Cars

Cansada de investigar qué compañía de alquiler de coches utilizar en cada destino y las condiciones de estas, sobre todo en cuanto al seguro, empecé a usar Discover Cars.
Uno de los motivos que me empujaron a hacerlo fue la buena puntuación de Discover Cars en diferentes páginas de valoraciones, algo sorprendente en este sector. Tras leer tan buenas opiniones de Discover Cars, decidí probar la plataforma yo misma en un viaje a Ibiza.
El proceso de compra me pareció muy sencillo y había muchos modelos de coches entre los que elegir. El precio también era de los mejores que encontré. Además, incluí el seguro de cobertura total que ofrecen, ya que es muy completo y no sale caro (recomiendo cogerlo).
Al llegar a Ibiza, el proceso de recogida del vehículo con la compañía de alquiler fue ágil y todo salió genial.
Después de mi buena experiencia con esta plataforma, volví a usar Discover Cars para alquilar coche en Hawaii y en California. Igualmente, todo fue de maravilla.
¿Es Discover Cars seguro?
Quizá te sorprenda que alquilar un coche a través de Discover Cars salga más económico que haciéndolo a través de la propia compañía de alquiler. Esto se debe a que trabajan directamente con miles de agencias de alquiler, logrando acuerdos que permiten ofrecer tarifas reducidas sin afectar a la calidad del servicio.
El sitio web está protegido por un certificado SSL, lo que significa que cualquier dato que introduzcas o recibas de la web está encriptado. También está certificado como seguro por TrustedSite. La sección de pago también está protegida por el certificado SSL y solo se aceptan pagos seguros 3D.
Si tienes dudas sobre si Discover Cars es una plataforma segura, puedo asegurarte que se trata de una web 100% fiable en la que alquilar coches a buen precio.
⭐ Discover Cars ha ganado varias ediciones del World Travel Tech Awards como mejor web y/o app para alquilar coche, además de otros premios, como el Business Intelligence Group por la excelencia en el servicio al cliente.
Opiniones de Discover Cars de otros viajeros
Ya sabes cuál es mi opinión y experiencia con Discover Cars pero vamos a ver qué opinan otros viajeros de esta plataforma. A continuación te enseño otras opiniones de Discover Cars en internet.
Podemos ver que cuenta con:
- 4,5/5 en Google (+37.000 opiniones).
- 4,6/5 en Trustpilot (+196.000 opiniones).
- 4,7/5 en Google Play (+9.000 opiniones).
- 4,8/5 en la App Store (+400 opiniones).
En los siguientes apartados repasaremos qué dicen exactamente de Discover Cars en las opiniones de Google y de Trustpilot.
Discover Cars: Opiniones en Google

Como podemos ver, en Google, Discover Cars tiene una puntuación de 4,5/5 de casi 38.000 opiniones. La mayoría de las valoraciones son de 4 y de 5, lo que está genial.
A continuación comparto una opinión positiva y otra negativa:


Puedes leer más reseñas de Discover Cars en Google.
Discover Cars: Opiniones en Trustpilot

Las opiniones de Discover Cars en Trustpilot también son muy positivas, ya que cuenta con un 4,6/5. El 74% de las reseñas es de 5 estrellas.
A continuación comparto varias reseñas positivas y negativas.




Puedes leer más opiniones en la web de Trustpilot.
En ambos casos, muchas de las opiniones negativas se deben a que el usuario no ha leído bien las condiciones de la reserva o son por asuntos que no dependen de Discover Cars sino de la compañía de alquiler seleccionada.
Para evitar tener problemas, se recomienda leer detalladamente los términos y condiciones antes de realizar una reserva y asegurarse de cumplir con todos los requisitos establecidos por la compañía de alquiler.
Ventajas y desventajas de Discover Cars
Si después de leer todas las opiniones de Discover Cars, aún tienes dudas de cuáles son las ventajas y desventajas de usar esta plataforma para alquilar un coche en tu próximo viaje, a continuación te las presento de forma clara y directa.
Ventajas de Discover Cars
Los puntos a favor más claros de Discover Cars son:
- Precios muy competitivos. Normalmente, sale más barato alquilar tu coche a través de esta plataforma que directamente con el proveedor.
- Permite comparar fácilmente precios y condiciones de diferentes compañías.
- Puedes cancelar la reserva hasta 48 horas antes.
- El proceso de compra es muy sencillo e intuitivo.
- Posibilidad de incluir un seguro completo a muy buen precio. El seguro es más económico que el que ofrecen las compañías de alquiler.
- Puedes añadir muchos filtros a la búsqueda, por lo que es muy sencillo encontrar el vehículo que mejor se adapta a tus condiciones.
- Disponibilidad en muchos destinos alrededor del mundo.
- Puedes ver de forma directa la puntuación de cada compañía.
- Es una plataforma de alquiler de coches con muy buena reputación.
Desventajas de Discover Cars
Los principales inconvenientes de Discover Cars son:
- Al ser un intermediario, algunas condiciones no dependen directamente de Discover Cars sino de la compañía de alquiler que hayas escogido.
- En algunas reservas, la confirmación no te llega al momento sino que tienes que esperar un poco. Esto puede ser un inconveniente si tu viaje está a la vuelta de la esquina. Si esto te preocupa, puedes filtrar los resultados por «confirmación inmediata».
- Si añades a la reserva el seguro de Discover Cars (suele ser más completo y económico), al recoger el vehículo, puede que la compañía te bloquee un depósito mayor al no reservar el seguro con ellos (si todo está bien, te lo devuelven al entregar el coche).
- Si cancelas tu reserva, en principio te devuelven el importe en formato de vale pero puedes pedir que te ingresen tu dinero de vuelta.
Cómo funciona Discover Cars
Si decides alquilar un coche a través de esta compañía. El primer paso es ir a su web (puedes hacer click en el siguiente botón):
1) Introduce los datos de tu viaje
Los primeros pasos son poner el lugar donde quieres alquilar el vehículo (puedes poner la ciudad o el aeropuerto), señalar si vas a entregar el coche en la misma ubicación o si vas a entregarlo en otro lugar y las fechas y horas de recogida y devolución del vehículo.
También hay una casilla en la que se señala el país de residencia y la edad del conductor. Puedes hacer click en el nombre del país y en la edad para modificarlos si es necesario.
2) Elegir el vehículo
Una vez le des a «Buscar ahora», te saldrá una pantalla con los resultados, en la que los vehículos están organizados de menor a mayor precio.
En la parte superior, puedes elegir entre diferentes tipos de vehículos (pequeños, intermedios, grandes, todoterrenos, etc.), mientras que en el menú izquierdo, hay una serie de filtros que puedes seleccionar para hacer tu búsqueda más rápida y sencilla.
Algunos filtros están relacionados con la calificación de los proveedores, el cambio del coche, el kilometraje, el método de pago, la política de combustible, etc.
A la hora de elegir tu vehículo, te recomiendo fijarte en los siguientes aspectos:
- Optar por una compañía que tenga al menos un 8/10, así podrás asegurarte que estás reservando el vehículo en una buena empresa.
- Elegir la política «lleno-lleno» en cuanto al combustible. De esta manera, evitarás pagar un precio más elevado por la gasolina.
- Tener kilometraje ilimitado, sobre todo si planeas hacer muchos kilómetros.
- Que la oficina y el vehículo estén en la propia terminal (o si no, que ofrezcan transporte gratuito).
- Si el conductor no tiene tarjeta de crédito, elegir una compañía que acepte tarjetas de débito para la fianza.
3) Añadir el seguro con cobertura total
Una vez escojas una opción, llegarás a una página en la que se muestran los datos del viaje y del vehículo, información sobre el seguro de cobertura total y la opción de añadir otros extras.
Antes de continuar, te recomiendo elegir el seguro de cobertura total de Discover Cars, ya que es muy completo y está bien de precio. Te recomiendo reservar este seguro y no el de la compañía de alquiler (te darán la opción cuando recojas el vehículo), ya que suele ser más caro y tener peores condiciones.
El seguro de Discover Cars suele costar 8€ al día e incluye todas las coberturas que puedes ver en la siguiente imagen:

Si decides no añadir un seguro a tu reserva y tienes la mala suerte de sufrir un contratiempo, puedes terminar gastando mucho más dinero de lo que te hubieras gastado en el seguro. Además, podrás viajar con más tranquilidad y paz mental.
Las compañías de alquiler que aparecen en Discover Cars aceptan el seguro comprado a través de la plataforma, así que no pueden obligarte a contratar su seguro. Si la compañía se niega a aceptarlo, ponte en contacto con Discover Cars para que resuelvan la situación.
Antes de continuar, puedes elegir otros extras como un conductor adicional o una silla para bebés.
4) Datos del conductor y método de pago
Una vez te hayas asegurado de que los datos de la reserva son correctos, hayas añadido el seguro y otros extras, si necesarios, es hora de poner los datos del conductor y hacer el pago.
Antes de continuar con el proceso e pago, debes poner el correo electrónico, número de teléfono, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y país de residencia del conductor. Si vas a viajar en avión, también puedes incluir tu número de vuelo.
Una vez completes esta información, dale a «pasar al pago». Pon los datos de tu tarjeta, acepta la política de privacidad y dale a «reservar ahora». ¡Listo! En unos minutos (a veces puede alargarse un poco), recibirás un email con la confirmación.
Guarda bien los datos de la reserva y del seguro y recuerda que puedes cancelar hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo.
Espero que este artículo sobre opiniones de Discover Cars y cómo usar su plataforma te haya ayudado a tomar la decisión de alquilar el coche en esta web. ¡A disfrutar de tu viaje!
2 Comentarios
Hola Sofía,
quería preguntarte si es normal que hagamos lo que hagamos los precios finales salgan siempre en US dólares y abajo el cambio a euros (es para un coche en Colombia).
Con los tiempos que vivimos no querríamos perder dinero en caso de cancelar el vehículo y que el cambio USD – EUR sea peor más adelante…
No he encontrado ningún blog con artículos sobre usar DiscoverCars que mencione esto del pago en dólares 🙁
Hola, Yolanda. ¿Has probado en poner € en el menú superior de la web? Ahí puedes elegir cualquier divisa.